Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pioneros empinarán papalotes junto a Elpidio Valdés

La celebración en Granma de un singular festival estimulará a los pioneros a vincularse con el carismático personaje

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.— El Festival del Papalote, único de su tipo en Cuba, será una de las actividades de esta provincia como saludo al Proceso Aniversario 55 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), que arrancó en todo el país a finales de enero.

En el certamen, previsto para el 28 de febrero, los niños empinarán sus papalotes con diseños y colores alusivos a la Organización, la cual celebrará del 15 al 17 de julio, en la capital del país, la Asamblea Nacional Pioneril.

En el festival decenas de estudiantes de primaria y secundaria básica también confeccionarán sus «cometas» con elementos que evoquen el animado de Elpidio Valdés (que celebra sus 45 años).

Rosa María Ramírez Montero, presidenta provincial de la OPJM, explicó que en el evento los pioneros no solo se divierten, también aprenden de historia y de la trascendencia de los símbolos nacionales y ponen a prueba su ingenio.

Ramírez dijo que, aunque en Granma el proceso debe ser similar al de otras provincias, los pioneros de este territorio tienen como acicate adicional el estreno, hace unos meses, del audiovisual Elpidio Valdés ordena misión especial, presentado en El Caney de las Mercedes, sitio donde se realizó, con la guía del Che, el primer trabajo voluntario masivo en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.