Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premian a ganadores del concurso El Minint y yo

La participación en el concurso infantil El Minint y yo les abrió las puertas del Destacamento de Tropas Guardafronteras de La Habana a los niños participantes

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Ninguno podía imaginar que la participación en el concurso infantil El Minint y yo les abriría las puertas del Destacamento de Tropas Guardafronteras de La Habana. Al llegar este miércoles a ese sitio, y más cuando abordaron el buque guardacostas 050, confirmaron la vocación, el sacrificio, la entereza y el amor que caracteriza a los mismos combatientes que estamparon en pinturas, dibujos y poemas.

Así lo confesaron a este reportero mientras caminaban y descubrían las hazañas de esos hombres de mar, junto a sus familiares, jefes y combatientes del Ministerio del Interior (Minint), y a representantes de la UJC y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Leisy Marian Quesada, de la escuela primaria Abel Santamaría, de la capital, ganadora en la modalidad de literatura, habló con cariño de la labor que realizan los miembros del Minint, más cuando tienen el deber de cuidar «los sueños de los niños», y así lo resaltó en una poesía con la cual fue premiada.

Su colega Brian Serrano Alfonso, de la secundaria básica Lidia Esther Doce, galardonado en artes plásticas, reflejó la relación profunda entre los pioneros y las fuerzas uniformadas, quienes «ponen mucho corazón en las misiones que cumplen, muchas veces arriesgando su propia vida».

Fueron casi una veintena de estudiantes capitalinos de las enseñanzas primaria, especial y secundaria, quienes como otros del país recibieron su diploma como ganadores de este certamen, que cada año convocan la OPJM y el Minint con el propósito de resaltar el respeto y la admiración que sienten los más nuevos hacia los combatientes de esa institución, así como contribuir a su orientación y formación vocacional.

Casi al finalizar el homenaje, protagonizado por los pequeños de La Colmenita de la Policía Nacional Revolucionaria, y que fue regalo además por el cumpleaños 50 de la OPJM, Liudmila López Rómulo, presidenta de la organización en La Habana, felicitó a los ganadores y a los combatientes de la institución por hacer que nuestros niños, niñas y adolescentes estudien, jueguen y rían felices sin temor en nuestras escuelas y calles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.