Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibió Raúl al Presidente Nicolás Maduro Moros

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz, y el Presidente de la hermana República Bolivariana de Venezuela se reunieron en un ambiente marcado por la amistad que une a nuestros pueblos para ratificar la voluntad de colaboración y el apoyo mutuos

Autor:

Juventud Rebelde

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se reunió este viernes con el compañero Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

En el ambiente de fraternal amistad que caracteriza las relaciones entre ambos países, los mandatarios constataron el excelente estado de los vínculos bilaterales, que reciben con esta visita especial impulso, y ratificaron la voluntad de continuar fortaleciendo los programas de cooperación. Asimismo, dialogaron sobre temas de la agenda regional e internacional.

El compañero Raúl reiteró la irrestricta solidaridad de Cuba con la Revolución Bolivariana y chavista y la unión cívico-militar del pueblo venezolano que encabeza el Presidente Maduro.

Durante el encuentro participaron por la parte venezolana, Cilia Flores, Primera Combatiente y Delcy Eloína Rodríguez Gómez, vicepresidenta sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Por la parte cubana asistieron el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, y el Viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz.

Finalmente, en presencia de ambos mandatarios y las respectivas delegaciones, se firmó un acta que recoge el compromiso mutuo de ampliar y profundizar la cooperación bilateral ajustada a las prioridades actuales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.