Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Activa la prensa digital cubana en el seguimiento de la visita de Obama

La Sala de Prensa desborda de periodistas llegados de todo el mundo, y en el caso de los colegas de Cuba, llevan minuto a minuto, en los sitios y páginas web lo que va aconteciendo. Otros comentan… Cubadebate es uno de los más activos y aquí dos ejemplos

Autor:

Juana Carrasco Martín

La periodista Rosa Miriam Elizalde, en Cubadebate, aporta lo que también va sucediendo respecto a las relaciones y le pone su comentario. Así informaba: «Airbnb anuncia que ahora se permite que los viajeros de todo el mundo reservar estancias en casas particulares en Cuba, después de que la empresa con sede en San Francisco, recibió una autorización especial de la administración Obama. El servicio se encarga de reservas y pagos en línea para las personas que deseen mantenerse en hogares privados en lugar de hoteles. Es la excepción a la regla: el privado sí puede; el sector público cubano, no».

De un comentario de Randy Alonso, director y conductor principal del Programa la Mesa Redonda, sacamos: «Por primera vez en más de 50 años una empresa estadounidense invertirá en el sector turístico cubano. Según se conoció este sábado a través de los medios, el emporio hotelero Starwood recibió un permiso especial del Departamento del Tesoro para poder realizar operaciones con Cuba. Un anuncio que precede convenientemente la llegada del Presidente Barack Obama a la nación caribeña.

«El propósito inmediato es renovar y operar tres hoteles que son propiedad de instituciones estatales cubanas. El Quinta Avenida, el Santa Isabel y el Inglaterra, serán las tres instalaciones que operarán a futuro bajo las marcas Four Point Sheraton y Luxury Collection, con que Starwood distingue a sus hoteles según la categoría».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.