Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Machado Ventura: Solo puede ganar más quien más produce

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido resaltó la entrada de algunos recursos en función de elevar las producciones, lo cual debe traducirse en menores precios de venta para el pueblo

Autor:

Juventud Rebelde

GÜIRA DE MELENA, Artemisa.— La constitución de las asambleas de base de la ANAP centró los debates del Tercer Pleno Nacional de esta organización, en el que voces jóvenes como la del artemiseño Dayron Silva Álvarez abordaron la importancia de este proceso que ha fortalecido a las cooperativas y llevado la voz del pueblo a las asambleas.

En estas se buscan soluciones a problemas de la comunidad y se encamina el trabajo con el objetivo de lograr resultados productivos superiores.

Durante el Tercer Pleno del Comité Nacional de la ANAP, José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, resaltó la entrada de algunos recursos en función de elevar las producciones, lo cual debe traducirse en incrementos productivos y en menores precios de venta para el pueblo. «No podemos conformarnos con cifras de sobrecumplimiento cuando quedan tantas reservas por explotar y tierras sin producir. Hay que ir a la rotación rápida de cultivos y a la variedad de productos, privilegiando también frutas y vegetales».

El también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros insistió en que solo puede ganar más quien más produce y no quien más caro vende, y resaltó la importancia de elevar los volúmenes de producción en función de satisfacer las demandas del pueblo y del turismo.

Sobre las organizaciones de base de la ANAP dijo que marcan el rejuvenecimiento de esta organización, muy a tono con la situación actual. Son una fortaleza y transmiten seguridad y confianza a todos los asociados, dijo.

Los delegados e invitados coincidieron en que estas estructuras favorecen el trabajo hombre a hombre y algunos expusieron experiencias positivas sobre cómo ha impactado su creación, no solo en las cooperativas, sino también en las comunidades en que están enclavadas. Según Darenia Verdecia, presidenta de una de las existentes en Holguín, hasta los niños de su comunidad tienen participación en las actividades.

Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la organización campesina, resaltó que la efectividad de este proceso será medible por los resultados productivos de cada entidad, en tanto Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, llamó a buscar todas las potencialidades productivas y aprovecharlas como mejor forma de celebrar el aniversario 55 de la ANAP, produciendo para el pueblo.

La ANAP llega a esta fecha con un crecimiento en asociados, mayor integración de jóvenes y mujeres e incrementos productivos en algunos renglones, pero con muchos retos, el mayor de estos poner el alimento en la mesa del cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.