Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Título Honoris Causa para Alicia Bárcena

La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL dijo que la distinción reconoce el aporte de la Comisión por lograr una mayor igualdad e inclusión social

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, recibió este jueves con «gran emoción» la Condición Académica de Dr. Honoris Causa en Ciencias Económicas de la Universidad de La Habana (UH), por su compromiso con los pueblos de la región y su defensa en múltiples espacios.

Al recibir tan honroso lauro, la funcionaria del organismo regional dijo que el título era también para los hombres y mujeres que colaboran en el logro del desarrollo regional, mayor igualdad e inclusión social, que son los objetivos primordiales de la entidad.

La funcionaria del organismo regional recibiendo tan honroso lauro. Foto: Roberto Ruíz

Desde la Cepal, dijo, brindamos a los pueblos de América Latina y el Caribe, con absoluto respeto a su soberanía, el bienestar compartido y la equidad.

Sobre Cuba, su Gobierno y su pueblo Bárcena expuso palabras de elogio y habló del honor que representa para ella que se le haya permitido, desde 2011, ser partícipe del modelo de transformación económica que vive la nación cubana.

Al leer la Resolución Rectorial que argumenta la condición Honoris Causa, el Dr. Gustavo Correiro, Rector de la UH, rememoró la trayectoria de Alicia Bárcena, quien ha formado parte de organismos internacionales como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) y, desde 2008 labora al frente de la Cepal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.