Comenzó en la Universidad de La Habana Havmun 2016

Havmun celebrará su vigésimo aniversario, y entre las actividades colaterales se realizará el III Taller Internacional, donde se darán cita Secretarios Generales de todos los modelos que se desarrollan en el país, Jefes de Delegaciones extranjeras, así como también un encuentro con antiguos integrantes

Autor:

Juventud Rebelde

El Modelo de Naciones Unidas, Havmun 2016, sesionará desde hoy martes en la Universidad de La Habana (UH); un espacio para debatir, reflexionar y proponer posibles soluciones a las preocupaciones que agobian al mundo.

Gicela Morales, especialista del Departamento de Comunicación Institucional de la UH, informó que en esta ocasión el tema principal será La paz como requisito indispensable para el desarrollo sostenible, según reportó la ACN.

Será hasta el primero de abril  este evento, organizado por la Federación Estudiantil Universitaria de esa casa de altos estudios, con la colaboración de la Asociación Cubana de Naciones Unidas y el Ministerio de Relaciones Exteriores.    

Morales dijo que se prevé la asistencia de más de 250 delegados nacionales y foráneos, quienes trabajarán en siete comisiones, cinco de ellas en idioma español, una en francés y otra en inglés.

Enfatizó que este año Havmun celebrará su vigésimo aniversario, y entre las actividades colaterales se realizará el III Taller Internacional, donde se darán cita Secretarios Generales de todos los modelos que se desarrollan en el país, Jefes de Delegaciones extranjeras, así como también un encuentro con antiguos integrantes.

Morales comentó que en el Teatro Sanguily de la colina universitaria se impartirán conferencias magistrales, y destacó Las paradojas de la racialidad: una mirada desde Cuba, a cargo de Zuleica Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro y Premio Casa de las Américas 2012.

Repercusión de conflictos armados sobre los infantes, estrategias contra el terrorismo, descolonización, acciones globales para el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura, y otras temáticas resultan esenciales para el Modelo Cubano de Naciones Unidas, mencionó.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.