Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes fiscales hacia la cima del Turquino

Una vez cumplido el ascenso al Turquino, el grupo de juristas visitará el conjunto histórico de Birán, en Holguín, donde recorrerán momentos importantes de la niñez y adolescencia de Fidel y Raúl

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.— Un destacamento de 54 jóvenes trabajadores de la Fiscalía General de la República (FGR), de todas las provincias del país, ascenderán este 30 de marzo hasta la cima del Pico Real del Turquino.

El recorrido celebra el aniversario 54 de la Unión de Jóvenes Comunistas, el 90 cumpleaños del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y el VII Congreso del Partido.

Previo al ascenso, los noveles fiscales y personal de apoyo rindieron homenaje al Héroe Nacional José Martí, con el depósito de una ofrenda floral ante el Mausoleo que atesora sus restos en el cementerio de Santa Ifigenia, y fueron abanderados en acto encabezado por las máximas autoridades del Partido y la UJC en tierra santiaguera.

Al recibir el estandarte de manos del primer secretario del Partido en la provincia, Lázaro Expósito Canto, el fiscal pinareño Lázaro Guzmán Díaz, jefe de la Brigada Juvenil, expresó que marcharán por la historia como una nueva tropa de jóvenes rebeldes, convencidos de que el mayor homenaje es ser consecuentes con el ejemplo de aquellos.

Expósito Canto, tras darles la bienvenida a la ciudad heroica, les exhortó a llevar hasta la cima de la mayor elevación de Cuba la conciencia de que la juventud cubana jamás le fallará a la Revolución.

Yoraida Núñez Bello, vicefiscal jefa de Santiago de Cuba, con 33 años y una de las dos con similar responsabilidad a esa edad en el país, ratificó el honor que para todos significa participar en esta travesía por escenarios del devenir nacional. Señaló que este será el homenaje de los nuevos fiscales a Fidel, ejemplo y guía como jurista.

Luego del abanderamiento, el grupo de trabajadores de la FGR visitó el museo 26 de Julio y el parque-museo Abel Santamaría. También estuvo en el poblado de Uvero, en el costero municipio de Guamá, escenario del combate liderado por Fidel que marcó la mayoría de edad del Ejército Rebelde.

Una vez cumplido el ascenso al Turquino, a 1 974 metros sobre el nivel del mar, el grupo de juristas visitará el conjunto histórico de Birán, en Holguín, donde recorrerán momentos importantes de la niñez y adolescencia de Fidel y Raúl, y partirán hacia la capital cubana para saludar la realización de la asamblea de balance de la Fiscalía General de la República, que comenzará este 1ro. de abril.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.