Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuidados antes de nacer

Mayabeque ya cuenta con un hogar materno

Autor:

Yunet López Ricardo

San José de las Lajas, Mayabeque.— La joven Marbelis Fuentes González, quien dentro de un mes y medio recibirá a su bebé, es una de las cinco gestantes que estrenaron el  Hogar Materno de esta capital provincial, el cual abrió sus puertas como parte de las acciones que buscan afianzar la calidad del Sistema de Salud en el territorio.

«Aquí tenemos a nuestra disposición un médico especialista en Ginecología y Obstetricia, seis enfermeras, una adecuada alimentación y coordinación de consultas para ultrasonidos y análisis complementarios. Además, en las seis habitaciones hay televisor, ventilador y teléfono», dice la futura madre.

Maisé Rodríguez Orta, directora del centro, explicó que el servicio es destinado a las lajeras y atiende a pacientes con bajo riesgo pero que requieren vigilancia profesional, por ejemplo, embarazos gemelares o madres anémicas.

Años atrás, al decir de Rodríguez Orta, casos como estos pasaban a la Sala de cuidados prenatales del hospital general docente Leopoldito Martínez; pero hoy existe la posibilidad de este sitio, el cual tiene 17 camas y ofrece asistencia médica especializada para las gestantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.