Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fidel, inspirador de los jóvenes

Al término del taller especial Fidel en las políticas de Juventud en Cuba, sus participantes le enviaron como reconocimiento la obra Martí Comandante, del artista de la plástica Kamyl Bullaudy Rodríguez. Continúan festividades por el 4 de Abril

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Como reconocimiento al hombre de eterno espíritu joven que sigue acompañando a los niños, adolescentes y jóvenes en sus aspiraciones, le fue enviada a Fidel la obra Martí Comandante, del artista de la plástica Kamyl Bullaudy Rodríguez, en un homenaje de las nuevas generaciones y de los participantes en el II Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud.

Al término del taller especial Fidel en las políticas de Juventud en Cuba, que sesionó como parte del Congreso, Teresa Viera Hernández, directora del Centro de Estudios sobre Juventud, acompañada por el artista de la plástica, entregó este regalo a Roberto Montesinos Pérez, jefe de Departamento del Comité Central del Partido, para hacerlo llegar al eterno joven rebelde, cuyo legado histórico fue resaltado durante el intercambio.

El intelectual Abel Prieto Jiménez, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Katiuska Blanco Castiñeira, periodista y biógrafa de Fidel; Fernando Vecino Alegret, combatiente y exministro de Educación Superior, y Luis Morlote Rivas, vicepresidente primero de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, participaron en el taller.

Junto a Keyla Estévez García, investigadora del Centro de Estudios sobre Juventud, quien condujo el panel, los ponentes abundaron en las políticas promovidas por Fidel para dotar a la niñez, adolescencia y juventud de plenos derechos y lograr su protagonismo y participación en el desarrollo de la Revolución.

A esta jornada del II Congreso asistieron Julio César García Rodríguez, funcionario del Comité Central del Partido y Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), entre otros representantes del Estado, el Gobierno y las organizaciones de masas. Especialmente invitados estuvieron el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, el joven Elián González Brotons y tres observadores de la Organización Iberoamérica de Juventud.

A la par del evento, continúan en el país las celebraciones por el cumpleaños 55 y 54 de la Organización de Pioneros José Martí y la UJC, respectivamente. Este sábado se desarrollarán actividades en hospitales pediátricos y casas de niños sin amparo filial, así como jornadas de trabajos productivos y tareas de impacto social, cuya sede es la provincia de Pinar del Río. (Yuniel Labacena Romero) (Más información en la página 4)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.