Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Accidente vial provoca tres fallecidos en Jatibonico

El siniestro, además, ocasionó 28 heridos y sucedió cuando un ómnibus que trasladaba turistas hacia la villa de Trinidad resultó colisionado por una rastra

Autor:

Juventud Rebelde

Tres personas fallecidas y 28 heridas, de ellas tres en estado de gravedad, es el saldo preliminar de un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este sábado en el espirituano municipio de Jatibonico.

El siniestro sucede cuando un ómnibus que trasladaba a un grupo de turistas desde la ciudad de Santiago de Cuba hacia la villa de Trinidad resultó colisionado por una rastra que viajaba en dirección contraria en el puente conocido como el Túnel, donde existe una prohibición —con el correspondiente desvío— para el paso de transportes de carga que sobrepasen la altura de 2,70 metros a la salida hacia Ciego de Ávila.

De acuerdo con las autoridades policiales que investigan el hecho, el choque tuvo lugar entre las 18:30 y las 19:00 horas de la tarde-noche y en él se vieron involucrados visitantes alemanes y austríacos que habían planeado una estadía de 14 días en Cuba, con estancia final en Varadero.

En el momento del accidente resultó fallecido el chofer del ómnibus, identificado por su compañero de viaje, quien obraba en calidad de guía turístico, como Alkier Barrera Medina, de 36 años y con residencia en Matanzas, informó Cubadebate.

También fallecieron dos de los turistas, cuyas identidades hasta el momento se desconocen, toda vez que, según los peritos, el ómnibus quedó en un estado tan deplorable que se ha dificultado la extracción de las pertenencias de la mayoría de los viajeros, incluidos sus documentos personales.

«El choque ocurrió en el paso aéreo ese que hay ahí en el túnel, por donde pasa el tren por arriba. Nosotros veníamos en dirección a Sancti Spíritus y la rastra iba hacia allá. Todo parece indicar que el contenedor chocó contra el puente y se nos vino encima», declaró Ramón Domínguez, guía turístico de la corporación Cubatur, con sede en La Habana y residente en esa ciudad.

Agregó que la composición del grupo era predominantemente de ciudadanos alemanes, a los que se sumaban varios austríacos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.