Urge vigorizar movimiento de monitores en el país

Destaca Presidenta de la FEEM que para esa organización resulta primordial la incorporación de estudiantes a las carreras pedagógicas

Autor:

Nelson García Santos

SANTO DOMINGO, Villa Clara.— La necesidad de fortalecer en el país el movimiento de monitores, como cantera para las carreras pedagógicas, fue destacado aquí por Suzanne Santiesteban Puertas, presidenta de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM).

En ese sentido, elogió el trabajo de Villa Clara al intervenir en la activación del proyecto integral Por la Revolución TriunFEEMos, que se realizó en el Instituto Politécnico Agropecuario Martín Torres con la participación también de otras escuelas de aquí y de Santa Clara.

Santiesteban Puertas destacó que ese programa tiene como fin vigorizar los movimientos científico-investigativo, deportivo, el de monitores y artistas aficionados, así como la formación vocacional y orientación profesional.

Tras subrayar que un buen ejemplo de cómo lograrlo en la práctica se concretó en el efectuado aquí, enfatizó en lo vital que resulta también vigorizar las brigadas pedagógicas Manuel Ascunce y rescatar las cátedras de monitores en todos los centros de la enseñanza media.

La Presidenta de la FEEM reiteró que la incorporación de estudiantes a las carreras pedagógicas es fundamental, para lo cual se requiere también la atención a los egresados de noveno grado y la utilización de los proyectos de las escuelas pedagógicas de cada provincia.

La activación del proyecto TriunFEEMos aquí constituyó una de las actividades nacionales de la organización como parte de la jornada que desarrollará hasta el 11 de este mes con motivo de los aniversarios de la UJC y la Organización de Pioneros José Martí.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.