Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Delegación cultural estadounidense visitará Cuba

El Comité Presidencial para las Artes es un ente asesor de la Casa Blanca en temas culturales, y visitará centros de interés en las artes y humanidades en nuestro país

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, abril 14.— Una delegación del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de los Estados Unidos de América visitará nuestro país entre el 18 al 21 de abril, según informa el diario Granma.

La delegación estará integrada por ejecutivos de este Comité y de otras entidades norteamericanas, así como de un numeroso grupo de artistas e intelectuales, entre otros invitados.

El Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de los Estados Unidos, explica la nota publicada por el rotativo, es un ente asesor de la Casa Blanca en temas culturales y trabaja directamente con las principales agencias relacionadas con la cultura, así como con otras entidades federales y con el sector privado.

Sus áreas principales de atención son la educación en las artes y las humanidades, el intercambio cultural y las industrias culturales.

El Gobierno del presidente Barack Obama ha estimulado la actividad de este Comité y apoya su visita a la Isla.

La delegación norteamericana pretende sostener intercambios con las principales instituciones del Ministerio de Cultura y empresas del sector, en las que participarán artistas e intelectuales de ambos países; aunque está previsto además, visitas a sitios emblemáticos de La Habana.

El Ministerio de Cultura cubano trabaja en la organización de este encuentro, en correspondencia con el interés de avanzar en el proceso hacia la normalización de las relaciones con los Estados Unidos.

Igualmente para desarrollar al máximo el intercambio cultural con todos los pueblos del mundo, y, especialmente, en propiciar el diálogo franco y directo con las instituciones cubanas, como refiere la nota publicada por el diario Granma.

Apreciamos la disposición del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de intercambiar con nuestro Ministerio —refiere la nota del Mincult citada por el medio— y de esta forma, seguir desarrollando los vínculos culturales entre los pueblos de Cuba y los Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.