Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se reúnen en La Habana arquitectos cubanos y estadounidenses

Los profesionales del Instituto Americano de Arquitectos completarán una agenda que incluye el intercambio teórico con sus colegas cubanos, estudiantes del ramo y recorridos por edificaciones restauradas de esta capital

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, abril 18.— Profesionales cubanos y estadounidenses dialogan a partir de este lunes en la Conferencia del Comité de Diseño del Instituto Americano de Arquitectos, prevista en esta capital hasta el 23 de abril, informa PL.

En el Colegio San Gerónimo de La Habana se inaugurará el encuentro, con un ciclo de conferencias de especialistas nacionales para dar a conocer el trabajo realizado en el estudio, conservación y rescate del patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Concluidas las charlas, los visitantes podrán contrastar lo planteado con la realidad al recorrer varias edificaciones, entre ellas el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso y el Capitolio, que se halla aún en proceso de restauración.

Por su parte, en el marco de la cita, el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes acogerá la presentación de la Guía de Arquitectura Art Decó de La Habana, de la autoría de María Elena Martín Zequeira.

Encuentros con estudiantes cubanos vinculados con la arquitectura y el diseño también se incluyen en la agenda de los profesionales norteamericanos que visitarán La Habana durante el evento, considerado el mayor sobre arquitectura celebrado aquí desde el XII Congreso Mundial de Art Decó en 2013.

La cita concluirá en la provincia occidental de Matanzas, donde los estadounidenses conocerán sobre los principales hitos arquitectónicos de esa ciudad, así como las obras del polo turístico de Varadero.

En su edición 47, la Conferencia del Comité de Diseño del Instituto Americano de Arquitectos reúne en La Habana a especialistas comprometidos con la preservación y salvaguarda de la arquitectura heredada.

Con sede en Washington y creado en 1857, el Instituto Americano de Arquitectos trabaja para unificar a los profesionales del ramo del continente con vistas a promover la eficiencia artística, científica y práctica de la especialidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.