Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debatirán experiencias del sector no estatal

Este 22 de abril tendrá lugar en la capital el Primer Evento Provincial de Cuentapropismo y Cooperativismo

Autor:

José Alejandro Rodríguez

El Primer Evento Provincial de Cuentapropismo y Cooperativismo, auspiciado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores en la capital, se celebrará este 22 de abril en el teatro del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

El encuentro facilitará el intercambio y la socialización de experiencias positivas y la cooperación entre representantes de estas nuevas formas de gestión no estatales, y promoverá la coordinación de acciones que hagan posible el incremento de la cultura económica y solidaria en las cooperativas no agropecuarias (CNA) y los trabajadores por cuenta propia (TPCP).

Se presentarán ponencias sobre la disponibilidad del crédito bancario para las CNA y los TPCP, a cargo del Banco de Crédito y Comercio (Bandec); y acerca del Sistema Tributario para ambas formas de gestión, por la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT).

También mostrarán sus experiencias representantes de algunas CNA de fabricación de calzado y talabartería, confecciones textiles, materiales de construcción, recreación nocturna y la relativa al restaurante La Casona, en el Vedado.

Por su parte ilustrarán su gestión trabajadores por cuenta propia como Gilberto Valladares (Papito), con su proyecto solidario Arte-Corte; José Berros, en la elaboración y venta de vinos; Jorge Pérez, en Impresiones Digitales; Humberto Broche, en fabricación y comercialización de artesanías, y Rosa M. Azúa, en comercialización de calzado, entre otros.

Economía con ojos de mujer

El Fórum Provincial de Mujeres Economistas, auspiciado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) en la capital, se celebrará el próximo 26 de abril en el Centro de Convenciones de Cojímar.

En el evento, que corona los fórums femeninos de la ANEC celebrados por municipios, se presentarán 51 ponencias, en cinco comisiones relativas a las temáticas de Inversiones, Sistemas de Gestión, Recursos Humanos, Comunicación e Informática y Finanzas.

Cursos a emprendedores

También la ANEC convoca a varios talleres interactivos dirigidos fundamentalmente a trabajadores por cuenta propia y emprendedores, que se celebrarán durante lo que resta de abril y en mayo y junio.

Los talleres son Gestión de la calidad; Crédito a emprendedores: ¿Cómo negociar con el Banco?, y Atención al cliente y hospitalidad. Los talleres se impartirán en la sede de la ANEC, en calle 22 No. 901, esquina a 9na., municipio de Playa. Y para matricularse, los interesados deberán escribir por correo electrónico a secvicep@anec.co.cu, o llamar a los teléfonos 7209-3303 y 7209-2084, extensión 119.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.