Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realidad y paradigma en mártires de Humboldt 7

En el habanero edificio en el que estos jóvenes fueron masacrados el 20 de abril de 1957 se dieron cita decenas de estudiantes, miembros del Secretariado Nacional de la FEU, familiares de los mártires y miembros del otrora Directorio Revolucionario, para ratificar su lealtad a quienes fueron cegados por la infamia y la traición

Autor:

Juventud Rebelde

«Fructuoso Rodríguez está en el amigo, Juan Pedro Carbó Serviá nos inspira en el combate, José Machado (Machadito) es la conjugación de rebeldía y altruismo, y Joe Westbrook es heredero de la estirpe mambisa», expresó Yordan Bango Porro, vicepresidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en el acto de homenaje a los mártires de Humboldt 7.

En el habanero edificio en el que estos jóvenes fueron masacrados el 20 de abril de 1957 se dieron cita decenas de estudiantes, miembros del Secretariado Nacional de la FEU, familiares de los mártires y miembros del otrora Directorio Revolucionario, para ratificar su lealtad a quienes fueron cegados por la infamia y la traición, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Bango Porro argumentó que esos jóvenes mártires se nos presentan cercanos; realidad y paradigma de una existencia dedicada a la Revolución. Cinco semanas después de participar en las acciones del 13 de marzo de 1957, y aún muy jóvenes y cargados de esperanzas, la Historia demandó de ellos el más alto sacrificio, pero su asesinato confirmó que el único camino para alcanzar la dignidad plena de Cuba pasaba por la decisión de morir o vencer, significó.

¡Qué ejemplo si no el de ellos es necesario seguir en estos tiempos que nos ha tocado vivir!, exclamó el dirigente universitario.

Recordó que la conmemoración de este suceso acontece en el contexto del aniversario 55 de la rotunda victoria de Playa Girón y solo un día después de la clausura del 7mo. Congreso del Partido, en el cual los jóvenes dejaron claro cómo pueden contribuir de forma activa, creativa y comprometida en la construcción del socialismo.

Los participantes colocaron en Humboldt 7 una ofrenda floral y jóvenes entonaron canciones y poemas en honor a los caídos.

En el homenaje participaron Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, y Jenniffer Bello Martínez, presidenta de la FEU. Posteriormente fueron colocadas flores ante el Panteón de los Mártires del 13 de Marzo en el cementerio de Colón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.