Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universidad de La Habana realizará Semana por la Sostenibilidad del Medioambiente

Una mirada diferente a los principales desafíos de Cuba en el cuidado y preservación de la flora y su diversidad biológica

Autor:

Aileen Infante Vigil-Escalera

La primera edición de la Semana por la Sostenibilidad del Medioambiente de la Universidad de La Habana (UH) se celebrará del 9 al 14 de mayo próximo, auspiciada por la Red de Medioambiente de la casa de altos estudios capitalina. El Jardín Botánico Nacional (JBN), centro adjunto a la institución, acogerá en su sede las principales actividades conmemorativas a la jornada.

En respuesta a la invitación hecha por el Portafolio Verde del grupo Stakeholders del Global Reporting Initiative, quien promueve este tipo de actividades, la Universidad y el Jardín, abordarán durante la Semana… los principales problemas medioambientales que afectan a Cuba contextualizándolos en proyectos institucionales y comunitarios, círculos de interés, acciones comunicacionales internas y por los medios de comunicación masiva, entre otro.

Además, se destacará el tema de la sostenibilidad medioambiental con ejemplos didácticos que despierten interés, comprensión, complicidad y compromiso en el público. Y el JBN incluirá en sus recorridos o visitas guiadas temáticas relacionadas con la flora, la diversidad biológica y su conservación.

La exposición de pintura Mangos del mundo, la premiación del concurso de plástica Frutales de mi comunidad y la siembra de un árbol conmemorativo por la primera edición de esta jornada, serán algunas de las principales actividades a desarrollarse.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.