Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primero de Mayo, una reafirmación de amistad con el mundo

Más de 1 600 amigos de Cuba, provenientes de fundaciones de 38 países y 209 organizaciones sindicales solidarias internacionales, participaron en el desfile este primero de mayo

Autor:

Patricia Cáceres

Cuba se mantendrá comprometida con las causas justas, la defensa a la autodeterminación de las naciones y el incondicional apoyo a nuestros países hermanos, afirmó esta mañana Ulises Guilarte De Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, durante su discurso de apertura del desfile por Día Internacional de los Trabajadores.

«Este desfile es también una jornada para desvirtuar las maniobras dirigidas a evitar los procesos de integración solidaria en nuestra América, revertir los avances alcanzados en las políticas sociales y desestabilizar los gobiernos de izquierda y progresistas», afirmó el funcionario, quien citó las acciones dirigidas contra la hermana República Bolivariana de Venezuela, Brasil, y que se han intensificado en los últimos meses en Bolivia, Ecuador, así como en Nicaragua y El Salvador.

También recordó que como resultado de un acto soberano y de la voluntad y humanidad de nuestro pueblo, bajo el principio de la paz, la dirección de nuestro Partido y Gobierno acordó restablecer relaciones diplomáticas con Estados Unidos, así como avanzar hacia la normalización de relaciones. Para ello —subrayó— será fundamental la eliminación del bloqueo y la devolución del territorio ilegalmente ocupado en la Base Naval de Guantánamo.

Como parte de su intervención, Guilarte agradeció el respaldo a nuestra causa de los más de 1 600 amigos de Cuba, presentes en el desfile, provenientes de fundaciones de 38 países y 209 organizaciones sindicales solidarias del mundo.

Ratificó, además, el mensaje de solidaridad con los trabajadores de muchos países que son víctimas de una brutal represión por reclamar sus más elementales derechos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.