El mundo busca la equidad de género

La VI Conferencia Internacional Mujer, Género y Derecho se celebra desde este lunes en La Habana convocada por la Unión Nacional de Juristas de Cuba y coauspiciada por otras nueve instituciones cubanas y 12 foráneas

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Con el propósito esencial de debatir sobre los resultados y desafíos en el logro de la igualdad sustantiva para mujeres y niñas, se celebra desde este lunes en La Habana la VI Conferencia Internacional Mujer, Género y Derecho, que se extenderá hasta el viernes, convocada por la Unión Nacional de Juristas de Cuba y coauspiciada por otras nueve instituciones cubanas y 12 foráneas.

Sesenta años después de surgida la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas, serán evaluados estos temas y se dedicarán paneles y conferencias a la presencia femenina en la vida política y pública, su acceso a la justicia, la prevención ante la violencia de género, la participación masculina en la consecución de la igualdad y las implicaciones demográficas y de género del envejecimiento.

Con una visión novedosa del derecho económico, comercial y mercantil, desde la acción de las mujeres emprendedoras, se desarrollarán intercambios centrados en el ámbito laboral y las manifestaciones de acoso, discriminación y violencia desde este frente. En este apartado se conocerán experiencias femeninas en cooperativas no agropecuarias y como trabajadoras por cuenta propia.

Sobre la realidad de América Latina en cuestión de derechos sexuales y reproductivos, versará un panel que dirigirá sus miradas a cuestiones como la adolescencia en Cuba, además de la equidad en los cargos de dirección y el tratamiento del sexo transaccional en nuestro país.

Significativo será también el diálogo sobre los debates jurídicos en materia de orientación sexual e identidad de género, así como lo referente a las estrategias de género en la educación, vistas desde proyectos comunitarios y experiencias en las aulas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.