Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevas tecnologías, el debate que provoca a los jóvenes

La apertura del espacio cumple uno de los acuerdos del 10mo. Congreso de la UJC

 

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Las generaciones actuales en Cuba han venido creciendo en la era del Internet y los adelantos tecnológicos, que se renuevan constantemente, así como en un mundo donde los audiovisuales ocupan un lugar privilegiado. De ello se hablará este martes en el espacio de debate y de diálogo que desde enero último inauguró el Centro de Estudios sobre la Juventud (CESJ).

Con el tema Las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TICS) y los audiovisuales en el trabajo con las juventudes, el intercambio tendrá como invitado a Iván Barreto Gelles, director de la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales del Ministerio de Educación, quien reflexionará, además, sobre cómo utilizar estas herramientas para un mayor acercamiento a ese grupo poblacional.

Cómo ha sido el acceso a las TIC por los más nuevos, cuál ha sido su impacto, qué uso les dan como fuente de información, qué buscan en estas y su empleo en los diferentes espacios serán algunas de las interrogantes a las que buscarán respuestas quienes lleguen hasta la sede del CESJ, ubicado en calle 13, entre D y E, Vedado, en el municipio capitalino de Plaza de la Revolución.

La apertura de este espacio de diálogo surgió como uno de los acuerdos del 10mo. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, para intercambiar ideas sobre diferentes temáticas que contribuyan al enriquecimiento educativo y espiritual de las nuevas generaciones. Además, se inscribe como una de las actividades camino al cumpleaños 45 de creada la institución científica, el 14 de diciembre de este año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.