Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El galante buque que fondeará en La Habana

El navío español que arriba a la ciudad habanera este miércoles traerá a bordo más de una sorpresa para los que lo visiten. JR te trae detalles en su galería del día, aún antes de que su ancla toque aguas cubanas

Autor:

Juventud Rebelde

Solo una vez coincidí con el arribo de un buque escuela a aguas habaneras, y fue casualmente. Pero recordar la algarabía de los niños en el puerto es vividez que no se decolora en el tiempo. Este miércoles habrá otra fantasía marinera, de esas que en la infancia se nos dibujan con tonos aventureros de agua salada.

El buque escuela español Juan Sebastián de Elcano tocará puerto en la hermosa Habana, y de seguro, con sus insignias, sus marinos elegantes y los vientos de la nación que ha sido parte esencial en nuestra historia, llegará de nuevo la carrera de los pequeños por ver más de cerca, la mirada del pasante curioso, el saludo a lo lejos...

 

 

«Para el país visitado es una embajada bella, joven y amable que viene de una nación amiga», nos comenta el capitán del navío, en la página web del buque.

«La Armada se esfuerza en cuidar con esmero a su buque más emblemático y simbólico, al que se le profesa un cariño muy especial», resaltan las palabras en el sitio.

La belleza del buque, que navega desde 1928, deleitará a los cubanos también en las noches.

En 2012, los colores de las aguas habaneras y de la nave española ya se unieron en un paisaje marinero.

Los paisajes de varias bahías del mundo se han engalanado con la presencia del Elcano, como lo llaman algunos familiarmente.

Así veremos su proa y su escalerilla de acceso quienes lo visitemos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.