Ciencia con vocación de servicio

Reconocimiento del Ministerio de Educación Superior a los resultados más relevantes en la investigación y la innovación tecnológica en 2015, así como a los profesores universitarios más destacados

Autor:

Margarita Barrios

«En cada uno de estos resultados hay decenas de años de trabajo consagrado e inteligente», expresó la Doctora Aurora Fernández González, viceministra de Educación Superior, en el acto de reconocimiento a los resultados más relevantes en la investigación y la innovación tecnológica en 2015, así como a los profesores universitarios más destacados en la investigación y el postgrado.

La directiva puntualizó que la investigación, la ciencia y la tecnología son fundamentales en el desarrollo del país, y significó que los premiados brillaron entre muchos cuyos trabajos también merecen el reconocimiento por la entrega y la dedicación.

En la solemne ceremonia, presidida por el Doctor Rodolfo Alarcón Ortiz, ministro de Educación Superior, y realizada en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, se entregaron los premios de ese organismo a los ocho trabajos más relevantes de la investigación y la innovación durante 2015.

Igualmente fue impuesta la Distinción Especial del Ministro de Educación Superior a un grupo de profesores e investigadores con desempeño relevante en su labor durante el pasado año.

En nombre de los laureados, el Doctor Arístides Pelegrín Mesa, profesor titular de la Universidad de Camagüey, destacó que el sector científico se enfrenta a la búsqueda de soluciones ante la situación actual de crisis que afecta al mundo contemporáneo. «No es tarea fácil, pero como profesores universitarios y miembros de la comunidad científica cubana nos impulsa la convicción de que nuestra ciencia está en función del desarrollo y en beneficio de la sociedad», expresó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.