Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubamotricidad busca impulsar red de Deporte para Todos en América

Celebran Primer Congreso Panamericano TAFISA de Deporte para Todos, con la presencia del Doctor Ju Ho Chang, máximo representante de este organismo a nivel mundial

Autor:

Juventud Rebelde

VARADERO, mayo 28.— Cubamotricidad 2016, evento con sede en esta urbe, podría impulsar la creación de la red panamericana de la Asociación Internacional de Deporte para Todos (TAFISA), dijo Gladis Bécquer, vicepresidenta del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), informó ACN.

Bécquer declaró que entre las actividades más notables de la cita científica se encuentra la celebración del Primer Congreso Panamericano TAFISA de Deporte para Todos, con la presencia del Doctor Ju Ho Chang, máximo representante de este organismo a nivel mundial.

Será la oportunidad propicia para sentar las bases en aras de conformar una institución que, en el continente americano, represente y promueva la práctica del deporte como un derecho humano vital, para el fomento de salud e integración social entre personas, señaló Bécquer.

El espacio servirá además, para dar a conocer lo que Cuba hace al respecto, con defectos o virtudes pero siempre en función de una mayor calidad de vida para la población, acotó la también directora de Cultura Física y promoción de salud en el organismo rector del movimiento deportivo cubano.

La V Bienal de Psicomotricidad y Desarrollo Infantil se incluye en la agenda de Cubamotricidad 2016, que sesiona desde el miércoles último y concluriá esta noche en el Centro de Convenciones Plaza América de esta célebre ciudad balneario, situada a unos 120 kilómetros al este de La Habana.

Además, se celebra el IV Foro Mundial de Educación Física y Deporte Escolar, el IV Taller Internacional de Actividad Física como fuente de salud y el Simposio de Recreación, Tiempo Libre y Turismo Deportivo.

Cubamotricidad se realiza de manera bienal, auspiciado por la Organización Mundial de Estimulación, Educación y Desarrollo Infantil (OMEDI) y el INDER.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.