Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

7ma. Cumbre de la AEC, gran momento para San Martín

Arribó primera jefa de delegación que participará en el evento

Autor:

Juventud Rebelde

Es un gran momento para San Martín, porque se decidirá su incorporación a la Asociación de Estados del Caribe (AEC), afirmó Aline Hanson, presidenta de la Colectividad Territorial de Ultramar, quien arribó a La Habana para participar en la 7ma. Cumbre de la organización.

En representación del Gobierno de Francia como Estado asociado a la AEC, Hanson afirmó que es un honor estar en Cuba, nación con la cual San Martín mantiene intercambios culturales y proyectos vinculados a la economía y las catástrofes naturales, reportó ACN.

María Esther Reus, ministra de Justicia de Cuba, recibió este martes a la distinguida visitante, en compañía de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el aeropuerto internacional José Martí.

Establecen las normativas de la AEC que sus Estados asociados poseen derecho a intervenir en las discusiones y votar en las reuniones del Consejo de Ministros y de los Comités Especiales, en los asuntos que los afecten directamente y que estén dentro de su competencia constitucional.

El sitio web de la AEC explica que en virtud del Tratado de Concordia, firmado en marzo de 1648, San Martín es territorio de Francia y ocupa 53 kilómetros cuadrados de una isla cuyo espacio restante, conocido como Sint Maarten, corresponde a los Países Bajos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.