Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llega a Cuba Picewell Forbes, jefe de la delegación de Bahamas a Cumbre AEC

Forbes ostenta el cargo de Alto Comisionado de Bahamas ante los Estados miembros de la Comunidad del Caribe, cuyos 14 integrantes forman parte de la Asociación de Estados del Caribe, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

El jefe de la delegación de la Mancomunidad de Las Bahamas, Picewell Forbes, tocó suelo cubano al mediodía de este miércoles para participar de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Forbes ostenta el cargo de Alto Comisionado de Bahamas ante los Estados miembros de CARICOM, cuyos 14 miembros forman parte de la AEC, reportó una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Los estados centroamericanos, Colombia, México, Venezuela, República Dominicana y Cuba, completan los 25 Estados Miembros que actualmente se integran a la AEC.

En esta jornada de reuniones que se extenderá del 2 al 4 de junio próximo, los Estados parte de la AEC se proponen avanzar unidos para enfrentar los retos del desarrollo sostenible, el cambio climático y la paz en el Caribe.

Se vaticina que esta VII Cumbre apruebe una Declaración y un Plan de Acción, y que contribuya a consolidar el proceso de renovación iniciado en 2013.

La Asociación de Estados del Caribe es la organización para la consulta, la cooperación y la acción concertada en la esfera del comercio, el transporte, el turismo sostenible y los desastres naturales en el Gran Caribe, Zona de Cooperación establecida en el reconocimiento del espacio geográfico común que comparten los Estados, Países y Territorios, y los intereses comunes y objetivos de ese resultado.

El Convenio Constitutivo de la AEC se firmó el 24 de julio de 1994, en Cartagena de Indias, Colombia, con el propósito de identificar y promover la consulta, la cooperación y la acción concertadas entre todos los países del Caribe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.