Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guadalupe: tan francesa como caribeña

El territorio francés que ha optado por ser miembro asociado de la AEC desea participar en el progreso de los objetivos comunes, según la vicepresidenta del Consejo Regional de Guadalupe

Autor:

Juventud Rebelde

El permanente compromiso de Guadalupe con el Caribe, como miembro asociado de la AEC, fue el punto central del discurso de Mari Lupe Penchard, vicepresidenta del Consejo Regional de ese archipiélago del mar Caribe, que forma una región de ultramar de Francia y una región ultraperiférica de la Unión Europea.

«El Caribe constituye parte de nuestra identidad, de nuestro patrimonio cultural. Compartimos muchos retos y desafíos que nos unen y queremos fortalecer aún más, y por mucho tiempo, los vínculos entre nosotros, declaró la funcionaria.

Subrayó que, si bien Guadalupe pertenece a Francia, siempre se ha dicho que son diferentes, porque una parte de su historia se encuentra en el Caribe.

«Reivindicamos el derecho a esa diferencia. El territorio francés que ha optado por ser miembro asociado de la AEC desea participar en el progreso de los objetivos comunes, que son nuestros también. Queremos conducir y participar en el fortalecimiento de la asociación», manifestó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.