La Habana recibirá este martes el título de Ciudad Maravilla del mundo

La capital cubana obtendrá su título en medio de un periodo de alza creciente de la industria de los viajes en la Isla, destino que fue visitado en 2015 por más de tres millones de turistas

Autor:

Juventud Rebelde

A casi 500 años de fundada, La Habana recibirá este próximo martes oficialmente su condición como una de las siete ciudades maravillas del mundo moderno, distinguida sobre todo por su atractivo mítico, lo cálido y acogedor de su ambiente, y el carisma y jovialidad de sus habitantes.

En la explanada del Castillo de San Salvador de la Punta, a la entrada de la bahía, se develará el monumento y la placa conmemorativa que refrendan el reconocimiento otorgado por votación de cientos de millones de personas en todo el orbe, durante el tercer concurso organizado por la fundación suiza New7Wonders, según reportó la ACN.

Según esa organización, cuyo presidente Bernard Weber asistirá este martes a la celebración, la elección fue un ejercicio democrático, que incluyó también en la lista de las ciudades más asombrosas a La Paz (Bolivia), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), Beirut (Líbano), Vigan (Filipinas) y Kuala Lumpur (Malasia).

Para festejar el recibimiento oficial de tal distinción, hasta el 11 de junio las plazas, parques y calles habaneras serán protagonistas de diversos eventos a los cuales, de manera gratuita, podrán acceder todos los residentes y quienes visiten por esa fecha esta urbe, que ya reina entre los destinos más populares del Caribe.

De acuerdo con el programa, en la Plaza Vieja del Centro Histórico de la ciudad tendrá lugar el día siete, por la noche, una gala cultural con presentaciones de la Banda de Conciertos, Teatro Lírico Nacional, Ballet Lizt Alfonso, del Coro Entrevoces y de Buena Vista Social Club, y otras.

Sobresale asimismo entre las actividades, dos conferencias impartidas por Bernard Weber y Félix Alonso, vicedecano del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, un desfile de comparsas en el Paseo del Prado, una muestra pictórica de estudiantes de la Academia de San Alejandro y el festival deportivo Habana Maravilla.

La capital cubana obtendrá su título en medio de un periodo de alza creciente de la industria de los viajes en la Isla, destino que fue visitado en 2015 por más de tres millones de turistas.

Procedentes fundamentalmente de Estados Unidos, Francia, Italia, México, España, Reino Unido y Alemania, en ese año llegaron a La Habana un millón 685 mil 381 viajeros, 21 por ciento superior con respecto a los contabilizados en 2014, según datos ofrecidos por Sonia Beltrán, delegada del Ministerio de Turismo en el territorio.

Actualmente esta ciudad dispone de 11 mil 309 habitaciones distribuidas en plantas hoteleras, villas y casas, equivalente al 20 por ciento de la capacidad de alojamiento del país, a lo cual se suma también la oferta privada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.