Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Constituida primera delegación a la Asamblea Nacional Pioneril

Hasta el próximo día 20 se estarán conformando las delegaciones provinciales a la cita

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey.— Este lunes fue constituida la primera delegación del país a la Asamblea Nacional Aniversario 55 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), en un acto que tuvo lugar en el Potrero de Jimaguayú, del municipio de Vertientes, sitio sagrado para la historia de la Patria.

En el mismo lugar donde cayó en combate el mayor general Ignacio Agramonte y Loynaz, el 11 de mayo de 1873, la tropa pioneril agramontina quedó integrada por 19 alumnos y dos guías, quienes recibieron de manos de Aymara Guzmán Carrazana, presidenta de la OPJM, la condición que los acredita como delegados a la gran cita, prevista del 15 al 17 de julio próximo, en La Habana.

El estudiante Marcos Fernández Roquero, delegado al evento, leyó el compromiso de la delegación camagüeyana, en el que se subrayó que los pioneros están convencidos de que para defender la Patria hay que prepararse y conocer la historia de Cuba.

Yoandris Ruiz Villalón, primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), expresó que los pioneros cubanos son continuidad del ejemplo de quien lo ha dado todo por los niños y niñas cubanos: el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Guzmán Carrazana informó después que el proceso de constitución de las delegaciones provinciales a la Asamblea Nacional pioneril concluirá el próximo día 20, y que en horas de la tarde de este lunes las Tunas también dejó conformada su delegación.

Aseguró que se constituirán 16 delegaciones, las cuales agrupan a 232 pioneros y 38 guías de toda la nación, quienes participarán en las tres comisiones de análisis y debates previstas: ¿Cómo se ven los pioneros y pioneras en la continuidad del proceso revolucionario? El funcionamiento de la OPJM y La formación vocacional y orientación profesional.

Asistieron al acto agramontino las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en la provincia y el municipio sede, además de pioneros y maestros vertientinos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.