Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ministro de Relaciones Exteriores de Etiopía viajará a Cuba

Tedros Adhanom Ghebreyesus sostendrá conversaciones oficiales con el Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla

Autor:

Juventud Rebelde

Tedros Adhanom Ghebreyesus, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Federal  Democrática de Etiopía, arribará a Cuba en la tarde de este jueves 9 de junio, en visita oficial.

Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, entre otras actividades como parte de su programa, informó este miércoles una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

En enero último, el Ministro de Estado del Ministerio de Agua, Irrigación y Energía de Etiopía, Kebede Gerba, acompañado de una amplia delegación de altos funcionarios de esa institución, realizó una visita de trabajo a Cuba.

El viaje del funcionario africano se realizó cumplimentando una invitación de la Presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), Ingeniera Inés María Chapman Waugh, y da continuidad a los resultados de la visita que ella realizara a Etiopía en abril de 2015.

Cuba y Etiopía establecieron relaciones diplomáticas el 18 de julio de 1975. Profesores de educación técnica y profesional, entrenadores de voleibol, gimnasia, boxeo y atletismo, así como múltiples profesionales de la salud han brindado su colaboración en esa nación situada en el llamado Cuerno Africano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.