Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Importantes resultados en fórum de Ciencias Médicas

Concluyó en Pinar del Río el 27mo. Fórum Nacional de esta especialidad con la participación de más de 200 estudiantes de todo el país

Autores:

Yuniel Labacena Romero
Dorelys Canivell Canal

Interesantes investigaciones de estudiantes de Ciencias Médicas relacionadas con la pediatría, ginecobstetricia, medicina interna y quirúrgica, estomatología, atención primaria de salud, así como sobre la prevención y promoción en esta área, entre otras, están a disposición de nuestras instituciones asistenciales con el fin de generalizar su aplicación tanto a nivel local como nacional.

Ese es uno de los principales saldos del recién concluido 27mo. Fórum Nacional de esa especialidad, que sesionó en la Universidad de Ciencias Médicas Doctor Ernesto Che Guevara de la Serna, de Pinar del Río, dijo a este diario Aníbal Barredo Acosta, miembro del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), quien destacó la valía de esos resultados científicos —muchos ya aplicados— para mejorar nuestros servicios.

El dirigente estudiantil afirmó que ante los actuales problemas de salud, se exige que los egresados hagan del método científico su principal arma y que a la vez empleen sus conocimientos de forma creadora, en función del bienestar y desarrollo de nuestra sociedad.

La cita, que este año llevó por nombre Pedro Borrás Astorga in memoriam, en homenaje al aniversario 55 de la caída en Playa Girón de este estudiante de medicina, reunió en su modalidad presencial a casi 200 educandos de todo el país, quienes defendieron un total de 111 trabajos.

Michel Pérez Bárcenas, miembro del Secretariado de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas pinareña, explicó que las ponencias responden en su mayoría a las líneas de investigación determinadas en el país, y destacan por la calidad y el rigor científico, así como por su correspondencia con las problemáticas de salud actuales.

El fórum —que en febrero tuvo la presentación de otro centenar de ponencias, pero en la modalidad virtual— se dedicó en esta ocasión al 90 cumpleaños de Fidel, y fue auspiciado por el Secretariado Nacional de la FEU y el Ministerio de Salud Pública.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.