Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falta menos para hacer las mochilas

Ya están conformadas las delegaciones de Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara que asistirán a la Asamblea Nacional Pioneril, los días 16 y 17 de julio en la capital

Autores:

Nelson García Santos
Hugo García
Glenda Boza Ibarra

Jornadas intensas viven por estos días los pioneros cubanos, en la antesala de su Asamblea Nacional, que se desarrollará los días 16 y 17 de julio próximos en la capital.

Las delegaciones de Matanzas, Villa Clara y Cienfuegos al encuentro quedaron constituidas en emotivas ceremonias que tuvieron lugar en sitios de relevancia histórica, con la presencia de Aymara Guzmán Carrazana, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

La presentación oficial de la comitiva matancera, integrada por 19 delegados, aconteció en el Museo Girón. La ocasión fue propicia para que la OPJM entregara un reconocimiento especial a esta institución cultural cenaguera.

Al igual que en suelo yumurino, en Cienfuegos fue conformada la tropa que asistirá a la cita nacional de julio próximo, compuesta por 11 pioneros.

El acto tuvo lugar en el Museo Naval, un sitio de marcada relevancia histórica para los habitantes de esta ciudad y donde se colocó una ofrenda floral a quienes cayeron durante el levantamiento popular del 5 de septiembre de 1957.

El grupo villaclareño a la reunión pioneril, compuesto por 15 alumnos y dos guías, también quedó constituida durante un acto en el Monumento a la Acción del Descarrilamiento y Toma del tren blindado, hazaña realizada por las tropas del Comandante Ernesto Che Guevara, en diciembre de 1958.

Durante el acto se reconoció a directores de escuela y guías base por su aporte destacado al trabajo con los pioneros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.