Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pioneros pineros listos

Abanderasa delegación pioneril de Isla de la Juventud a la Asamblea Nacional de la Organización de Pioneros José Martí

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— Este miércoles se abanderó la delegación pioneril de Isla de la Juventud a la Asamblea Nacional de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), prevista del 15 al 17 de julio próximo en La Habana.

Ricmar Rodríguez Gutiérrez, miembro del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas y presidente de las Brigadas Técnicas Juveniles, entregó el estandarte a Merialis Garrido Correa, al frente de los pioneros en este Municipio Especial.

La delegación pinera a la cita, además de Merialis, la integran Daniela Figueroa Mena, estudiante de noveno grado en la ESBU Protesta de Baraguá; Mélany Ferrando Azahares, alumna de sexto grado del seminternado Manuel Alcolea, y Pedro Lázaro González Valladares, director del Campamento de Exploradores.

«La Asamblea será un espacio para buscar nuevas fórmulas que permitan perfeccionar nuestro funcionamiento a partir de abrir más espacios de debate y proposiciones; acercar la historia nacional y local a los centros educacionales y utilizar adecuadamente las nuevas tecnologías en función del conocimiento», comentó Garrido Correa.

Ferrando Azahares, la más pequeña del grupo, habló del orgullo que siente al representar a un territorio desde donde se fraguó la Revolución Cubana y la responsabilidad de compartir ese tesoro con todos los pioneros del país.

Por su parte, Pedro Lázaro explicó que al encuentro llevarán la experiencia de Isla de la Juventud en materia del movimiento de pioneros exploradores, pues este es uno de los territorios con mejores resultados y de referencia nacional. «Somos además un laboratorio donde validamos ideas en torno al movimiento que se aplican hoy en Cuba, y eso será interesante que el resto de los pioneros y guías lo conozcan», acotó.

Al acto asistieron Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba; Idalmis López Pardo, miembro del Buró Municipal del Partido, y Yolexis Crus Pico, primera secretaria de la UJC en Isla de la Juventud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.