Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llega a Cuba la presidenta chilena

Michelle Bachelet consideró los acuerdos de paz para Colombia como significativos en toda América Latina

Autor:

Marylín Luis Grillo

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, quien arribó a La Habana este jueves para participar en calidad de país acompañante en la firma del cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, dejación de las armas y garantías de seguridad entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas de Colombia-Ejercito del Pueblo (FARC-EP), calificó el inminente acontecimiento como un momento histórico de gran importancia para el pueblo colombiano y para toda la región.

En el Aeropuerto Internacional José Martí, Bachelet fue recibida en horas de la mañana por la vicetitular de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González Fraga.

La presidenta sudamericana vino acompañada del canciller chileno, Heraldo Muñoz, así como de ministros de su país y delegados permanentes de las reuniones en La Habana.

En sus declaraciones a la prensa, la mandataria resaltó además que «Chile tiene el compromiso de continuar en el proceso posterior, que es la verificación de los acuerdos asumidos, tanto por parte de las FARC-EP como del Gobierno colombiano».

Bachelet ocupa su actual mandato desde marzo de 2014, año en el que fue reelecta luego de haberse desempeñado como jefa de Estado en el período 2006-2010. Fue la primera mujer en ocupar el máximo puesto gubernamental en la nación sudamericana.

También fue la primera presidenta pro-tempore de Unasur y la primera encargada de ONU Mujeres, agencia de las Naciones Unidas para la igualdad de género.

Hoy día, es una de las figuras políticas mejor evaluadas por la ciudadanía chilena.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.