Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Si olvidamos el pasado estaremos hipotecando el futuro

Una declaración en defensa de la historia patria aprobó este miércoles en La Habana la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer del Parlamento cubano

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Una declaración sobre la importancia de conocer y defender la historia patria y la responsabilidad que en ello tienen las nuevas generaciones fue aprobada por los diputados que integran la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer, en su sesión de trabajo de este miércoles como parte de las actividades previas del 7mo. Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Luego de un profundo debate acercade la enseñanza de la Historia y cómo cautivar a niños, adolescentes y jóvenes, los diputados y diputadas aseguraron en su declaración que ante el llamado de algunos a que olvidemos el pasado, «defendemos la herencia legada por nuestros padres y abuelos y continuamos la obra de aquellos bisoños rebeldes que no dejaron morir al Apóstol en su centenario y nos regalaron una revolución victoriosa el 1 de enero de 1959».

En otra de sus partes, la Declaración reconoce que sin un pleno conocimiento de sucesos, contradicciones  y figuras que han impregnado una huella en la definición de la nacionalidad y nación cubanas no podría entenderse el rumbo que hoy nos estamos proponiendo, para construir un socialismo próspero, sostenible y democrático.  Y es preciso recordar  a nuestro Héroe Nacional José Martí cuando, desde su inmensa altura ética, expresó: «la prosperidad que no está subordinada a la virtud avillana y degrada a los pueblos: los endurece, corrompe y descompone».

Por último, el documento aprobado por los parlamentarios fija posición de principios: «Las nuevas generaciones no defraudaremos la confianza depositada en nosotros. Con la guía de Fidel y Raúl seguiremos el sendero que nos conducirá a más verdades y  sueños realizados. Y lo haremos con la savia acumulada, el ejemplo de los héroes y mártires y la certeza infinita de que si olvidamos el pasado estaremos hipotecando el futuro».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.