Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a Torneo Internacional de Pesca Deportiva en Cuba

El evento tiene entre sus propósitos utilizar las bondades que ofrecen los cayos del norte cubano, donde se ubica el destino turístico Jardines del Rey, para brindar al visitante múltiples opciones recreativas

Autor:

Juventud Rebelde

CIEGO DE AVILA, Cuba.— La Marina Marlin de Cayo Guillermo y la Agencia de Viajes Ecotur convocan a pescadores profesionales y aficionados del mundo para el VII Torneo Internacional de Pesca Deportiva Jardines del Rey Big Game Trolling.

El evento, previsto entre el 7 y el 12 de noviembre, se desarrollará en mares profundos de Cayo Guillermo, en el litoral norte de la central provincia de Ciego de Ávila, 430 kilómetros al este de La Habana.

Luis Báez, especialista comercial de Ecotur en la región, señaló a Prensa Latina que podrán participar hombres y mujeres asociados o no a clubes y federaciones, quienes gusten del deporte náutico y quieran conocer más sobre el mar y sus especies.

Precisó que el área de pesca comprenderá hasta tres millas al norte-nordeste entre los Cayos Coco y Guillermo, donde abundan durante esa época especies de peces perálgicos como agujas, casteros, petos, dorados y atunes, entre otros, debido al comportamiento de las mareas y la Luna.

El torneo se regirá por las normas de la Federación de Pesca Deportiva bajo la modalidad de marcar y soltar las piezas.

Se premiarán los tres primeros lugares, según la puntuación alcanzada, la primera captura, el mayor dorado y el primer marcado de la aguja, en las tres y media jornadas del encuentro, explicó Báez.

Agregó que utilizarán tripulaciones especializadas de más de 15 años de experiencia, a bordo de yates de pesca entre 33 y 52 pies.

El certamen tiene entre sus propósitos utilizar las bondades que ofrecen los cayos del norte cubano, donde se ubica el destino turístico Jardines del Rey, para brindar al visitante otras opciones recreativas, además, de sol y playa.

Con una extensión de 13 kilómetros cuadrados, Cayo Guillermo es uno de los más importantes islotes que integran el polo de recreo, lugar donde el novelista norteamericano Ernest Hemingway realizaba sus mejores jornadas de pesca, durante su bojeo a la Isla de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.