Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevos profesionales para el desarrollo local

Los nuevos profesionales en Isla de la Juventud están listos para enfrentar con conocimientos, calidad y eficiencia, los desafíos del nuevo escenario laboral, económico y social

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— Con ocho Premios al Mérito Científico de los 16 Títulos de Oro y 11 nuevos médicos veterinarios por primera vez, concluyó el año lectivo 2015 – 2016 en Isla de la Juventud.

Leonel Borrero Pagán, graduado más integral de los 145 nuevos profesionales que egresan de la Casa de Altos Estudios pinera, expresó su orgullo de ser un joven cubano y estar entre las prioridades del país y agradeció la educación y formación con alto rigor científico que los prepara para aportar al desarrollo socioeconómico local.

Leonel Borrero Pagán, graduado más integral de los 145 nuevos profesionales que egresan de la Casa de Altos Estudios pinera.

Entre las novedades de la culminación de este curso escolar destaca la graduación por primera vez en la Isla de la Juventud de 11 médicos veterinarios, uno de ellos con título de oro, cuyas principales aportaciones se vincularán al sector ganadero del Programa de Desarrollo Integral.

El Doctor en Ciencias, Leonardo Cruz Cabrera, rector de la Universidad en Isla de la Juventud instó a los recién graduados a utilizar, con calidad y eficiencia, los conocimientos y la ciencia como herramienta fundamental para enfrentar el escenario laboral que les correspondan.

En las palabras de clausura, Maritza Hernández Ortiz, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba, reconoció a esa institución del Ministerio de la Educación Superior como un baluarte indispensable para la gestión eficiente de los procesos incluidos en los planes de desarrollo del territorio.

La Universidad de Isla de la Juventud “Jesús Montané Oropesa” dedicó la graduación del curso 2015 – 2016 al 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz y al aniversario 40 de la creación de la red de Centros y del Ministerio de Educación Superior.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.