Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De dietas, viandas y precios

El Ministerio de Finanzas y Precios emitió la Lista oficial de precios minoristas de los productos agrícolas que se destinan a dietas médicas

Autor:

René Tamayo León

El Ministerio de Finanzas y Precios emitió la Lista oficial de precios minoristas de los productos agrícolas que se destinan para las dietas médicas y el Sistema de Atención a la Familia (SAF).

El objetivo —consigna la autoridad— es «evitar falsas interpretaciones, proteger los recursos financieros que se destinan para subsidiar los productos agrícolas para estos destinos» y salvaguardar a la población que tiene dietas médicas autorizadas o comprendidas dentro del SAF.

La medida está contenida en la Resolución No. 137/2016 de la titular del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP), disponible en la Gaceta Oficial No. 30 Ordinaria de este 18 de julio (versión digital: www.gacetaoficial.cu).

Los precios aprobados —consigna el MFP— «son únicos para todo el país y se corresponden con la primera calidad, de acuerdo con las disposiciones oficiales que las establecen para cada producto».

A los de segunda calidad «se les aplica un descuento del 20 por ciento sobre los precios referidos para la primera calidad y un 40 por ciento a los de la tercera».

JR les presenta una selección de productos con sus precios. Para consultar la lista completa, recomendamos conseguir la Gaceta Oficial en formato impreso, y si no puede conseguirla así, búsquela digital y trate de imprimirla.

Si usted, algún familiar, amigo o vecino tienen dieta médica, no tengan pena en llevar la «lista» al puesto de viandas y exigir que los precios en pizarra se correspondan con esta. Ese es su derecho.

Y si usted no está en el caso anterior, pero es una persona honesta, sensible y solidaria, también reclame que quienes brinden ese servicio cumplan con lo establecido. Exigir el derecho de los demás es también hacer que se respete el nuestro.

La obligación primera en esto la tienen las autoridades regulatorias, y, ¿por qué no?, las instituciones y organizaciones barriales, pero, la «lista» la podemos tener todos en la mano...

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.