Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sancti Spíritus exhibe hoy una imagen diferente

A nombre del pueblo espirituano, José Ramón Monteagudo, primer secretario del Comité Provincial del Partido, hizo extensivo el orgullo y satisfacción que sintieron al ser elegidos como la sede por el Día de la Rebeldía, coincidiendo con el año del 90 cumpleaños del líder de la gesta heroica: Fidel

Autor:

Juventud Rebelde

«Sancti Spíritus exhibe hoy una imagen diferente. No se detiene, se transforma y avanza», expresó José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Comité Provincial de dicha provincia, durante el Acto Central por el Aniversario 63 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

A nombre del pueblo espirituano, José Ramón Monteagudo hizo extensivo el orgullo y satisfacción que sintieron al ser elegidos como la sede por el Día de la Rebeldía, coincidiendo con el año del 90 cumpleaños del líder de la gesta heroica: Fidel.

Los espirituanos —afirmó— arribamos a esta conmemoración con resultados positivos en la actividad económica y social, lo que se manifiesta en el cumplimiento y crecimiento de la producción mercantil y sus producciones físicas.

«La ejecución del presupuesto refleja un balance positivo. No obstante debemos continuar trabajando para incrementar los ingresos y reducir los gastos.

«El sector agropecuario avanza en el cumplimiento de sus principales programas, entre ellos la siembra y producción de viandas, vegetales y granos, y los renglones que sustituyen importaciones.

«Resulta alentador que en esta etapa las producciones porcinas, acuícolas, el camarón de cultivo, el procesamiento de frutas y vegetales, el beneficio de la miel de abejas y la venta de leche vacuna al estado, logran sobrepasar sus mayores niveles históricos de producción», informó.

Al referirse a otros renglones como el tabaco, el café, la producción de huevos y la carne vacuna, el funcionario precisó que estos cumplen sus planes y avanzan en su recuperación.

«A partir de estos resultados puede afirmarse que existen en el territorio condiciones para lograr una agricultura más productiva, diversificada y eficiente, que contribuya a una mayor satisfacción de las demandas de la economía, la sociedad y la familia», dijo.

Significó, además, que los azucareros han demostrado una vez más que sí se puede, al cumplir por noveno año consecutivo la zafra.

«Resultados positivos se logran también en el cumplimiento de la aseguración mercantil y el turismo, que incrementó el año anterior su ingreso en divisa en un 16 por ciento, con importante aporte del sector no estatal que cuenta ya con unas 2 000 habitaciones destinadas a esta actividad.

«Asimismo los sectores de la salud, la educación, el deporte y la cultura presentan resultados favorables en sus indicadores y programas. El amplio plan de mantenimiento y reparación de sus instituciones le permite mejorar la calidad de los servicios que prestan a nuestro pueblo», subrayó.

Entre las inversiones realizadas, resaltó las destinadas a las actividades productivas priorizadas, como las obras hidráulicas, el sector energético, la salud y los demás sectores sociales.

«A más de 500 edificios multifamiliares se le han realizado acciones de mantenimiento y conservación. El pueblo ha recibido 11 000 nuevos teléfonos y los ocho municipios cuentan ya con la tecnología Wifi.

«Han recibido subsidio 3 087 personas y se han destinado 216 millones de pesos en créditos a la población. Se han asignado a la provincia 40 ómnibus y 50 semi-ómnibus, que ha posibilitado el incremento de la transportación de pasajeros», declaró.

Señaló también las acciones de conservación realizadas a 10 787 viviendas y la reanimación integral de 130 comunidades rurales, 28 de ellas pertenecientes al Plan Turquino.

Durante su intervención, el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Sancti Spíritus dijo que la participación del pueblo en todas las tareas ha sido estimulante. Entre ellas el apoyo a las actividades por los 500 años de la fundación de las ciudades de Trinidad y Sancti Spíritus.

Mencionó, además, que en el presente año la provincia no ha tenido transmisión de dengue, aunque debe continuar reduciendo los índices de infestación del agente transmisor.

«Quiero significar que a pesar de estos modestos resultados, no existe conformismo. Estamos conscientes de los problemas que más afectan a nuestro pueblo, de sus insatisfacciones, de las muchas cosas que faltan por hacer y de las potencialidades productivas que debemos alcanzar. El Socialismo próspero y sostenible al que aspiramos está en nuestras manos», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.