Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manos que multiplican saberes

Como cada año el acto por el Día del Trabajador Gráfico honró al mártir del sector Alfredo López Arencibia, en el 122 aniversario de su nacimiento

Autor:

Marianela Martín González

El acto central por el Día del Trabajador Gráfico se celebró este martes en el teatro del Poligráfico Granma, donde radica la Unidad Empresarial de Base (UEB) Gráfica de La Habana, merecedora de la condición Colectivo Victoria, avalada por los resultados de este centro en 2015.

La miembro del Secretariado Provincial del Sindicato de Industrias Odalis Negret Loyola, leyó una carta de felicitación enviada a los trabajadores de ese colectivo por el titular del Ministerio de Industrias, Salvador Pardo Cruz; Arturo Rodríguez Font, secretario general del Sindicato Nacional de Industrias, y directivos del Grupo Empresarial de Industrias, en la cual se resalta el quehacer de los gráficos y los retos productivos que enfrentan en 2016.

En otro momento del acto político, se le entregó a la UEB Gráfica de La Habana el certificado que la acredita como Colectivo Victoria, el cual fue recibido por representantes del centro de manos de Emilio Pérez Estrada, miembro del Secretariado Nacional de Industrias.

Asimismo, la secretaria general del buró sindical del Poligráfico, Rosa Inerarity Noblet, en nombre del colectivo, expresó los compromisos para el año en curso y ofreció una panorámica de los resultados del año anterior.

Dijo que el alto reconocimiento que recibieron es fruto del trabajo diario y la consagración del colectivo, el cual tiene entre otras misiones el encargo social de producir periódicos, revistas, tabloides y confeccionar cuadernos para varios sectores.

Inerarity Noblet recordó que en 2015, de un plan de 140 842 100 unidades, produjeron 144 085 300. Eso representó un 102,3 por ciento de cumplimiento y generó valores ascendentes a 13 051 220 pesos.

Expresó que 2016 se comporta de manera exitosa, pues al cierre de julio los indicadores económicos exhibían un 103 por ciento en la producción de periódicos. También los demás renglones tenían un comportamiento ascendente: las libretas escolares, por ejemplo, estaban en un 106 por ciento de cumplimiento en el semestre.

El acto por el Día del Trabajador Gráfico como cada año honró al mártir del sector Alfredo López Arencibia, en el aniversario 122 de su nacimiento. También devino momento oportuno para reconocer a los trabajadores de la UEB Gráfica de La Habana que cumplen cinco, diez, 15, 20, 25 y 30 años en el gremio.

El joven dirigente sindical Jorge Andrés Miranda Lombillo aseguró a JR que se están dando pasos importantes para que los trabajadores gráficos mejoren sus condiciones laborales, lastradas por la obsolescencia tecnológica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.