Lista la tercera parte del habano más largo del mundo - Cuba

Lista la tercera parte del habano más largo del mundo

Intentando romper su propio récord, el torcedor de tabacos cubano José Castelar, «Cueto», pretende superar los  81.80 metros con un habano hecho a mano y espectacularmente cubano

Autor:

Juventud Rebelde

El habano más grande del mundo ya tiene la tercera parte de su longitud final, la cual deberá alcanzar el próximo día 12 en esta capital en manos de su artífice, el destacado torcedor de Habanos José Castelar Cairo (Cueto), señalan este jueves varios medios.

En exclusiva a la ACN, Cueto reveló que las autoridades británicas encargadas de homologar este empeño de establecer otro récord Guinness ya se presentaron en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, donde tuerce el enorme puro, para chequear el avance y calidad de la obra que pretende rebasar los 85 metros.

La marca anterior es de 81,80 metros y Cueto aprovecha el contexto competitivo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para establecer su nueva cota y evitar que otros competidores superen esta asombrosa longitud.

«Nuestro compromiso es que el mayor tabaco del mundo siga perteneciendo a la tierra que produce los mejores Habanos del planeta», aseguró orgulloso el recordista torcedor de 70 años.

También aseveró que las empresas Caracol y Tabacuba, de conjunto con el Ministerio del Turismo, garantizan la materia prima de calidad.

Anteriores récords establecidos por Cueto se han exhibido en Reino Unido, España, Portugal, Italia, Venezuela, Holanda, Alemania, Brasil y China, entre otras naciones.

El destacado torcedor de habanos comenzó su labor este martes en la fortaleza San Carlos de la Cabaña, informa ACN.

Cueto ha logrado confeccionar tabacos de 11.04 metros; y en otras ocasiones, de 14.80, 20.41, y 45.38 metros en cada intento respectivamente. El último récord, que es el actual, contó con los 81.80 metros que enorgullecen al cubano torcedor y fue premiado por los afamados Récords.

Cueto es obrero de la tienda La triada, de la empresa comercial caracol, y ha confesado a la prensa, según refiere ACN, su alegría por representar a su país con cada uno de sus récords.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.