Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mejoras en el abasto de agua para Artemisa

En comparación con igual período en años anteriores la provincia alcanza una mayor sistematicidad en el abasto

Autor:

Juventud Rebelde

ARTEMISA, agosto 10.— Comparado con igual período de años anteriores, la provincia de Artemisa mejora de modo considerable las condiciones en sus fuentes de abasto de agua, ganando así en estabilidad y calidad del producto que llega a la población y a establecimientos estatales, informa este miércoles ACN

Citado por ese medio, Miguel Jiménez, director de la Empresa de Acueducto y Alcantarillados, aseguró que los daños disminuyen en más de un 80 por ciento, debido en lo fundamental al trabajo intensificado hombre a hombre, con los responsables de manipular y cuidar los equipos.

Entre las principales causas de roturas se hallan las inclemencias del tiempo y las variaciones en el voltaje, lo cual es evitable siempre que el cuidador se encuentre en el puesto para apagar la bomba con la mayor rapidez y en el momento indicado, aseguró para ACN Jiménez.

Varias fuentes incluyen su reposición en el plan de la economía para el año que avanza, entre ellas Jejenes, en el municipio de Candelaria, la cual potabiliza una zona de 450 habitantes a razón de 1.5 litros por segundos, mencionó el directivo.

Se trabaja también, informa la agencia, en el cambio de 2.5 kilómetros de conductora en Waterloo, acción que se ejecuta con el uno por ciento que ofrecen las entidades de subordinación nacional asentadas en el territorio y que beneficiará a los consumidores de la capital provincial, que se hallan entre los más afectados.

Por otra parte, dijo, la ruta más crítica se localiza en San Antonio de los Baños, donde existen afectaciones prolongadas en las bombas de Mi Rancho y Lombillo 4, 5, 6 y 7, lo cual impide la sistematicidad adecuada en la distribución del líquido.

Al corroborar este planteamiento, Sidaysi Silveiro, presidenta del Consejo Popular Oeste Urbano en la localidad, habló de inestabilidad en el abasto de agua por roturas reiteradas de los motores, a lo cual hay que añadir el deterioro de las redes hidráulicas en casi todo el territorio, lo que disminuye la presión del agua bombeada.

Cuenta Artemisa con 176 fuentes de abasto, de las cuales, solo nueve afectan su funcionamiento por diversas causas, algunas de ellas, en proceso de reparación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.