Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Delegación cubana participará en congreso de Movimiento angolano

El Movimiento Popular para la Liberación de Angola acogerá a una delegación cubana encabezada por el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) José Ramón Balaguer, que ya se encuentra en esa nación africana

Autor:

Juventud Rebelde

LUANDA, agosto 17.— Una delegación cubana encabezada por el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) José Ramón Balaguer arribó a esta capital con motivo del VII Congreso extraordinario del MPLA, que comenzará este miércoles, informa hoy PL.

«Asistimos a este Congreso invitados por la dirección del MPLA. Angola resulta especial para nuestro país por la relación histórica y el hecho de que sangre conjunta se derramó en interés de consolidar la independencia nacional», declaró a ese medio el también jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, y añadió la relevancia de su visita como muestra de apoyo a la organización y al pueblo angolano.

En la terminal aérea Balaguer fue recibido por el encargado de Negocios de la Embajada de La Habana en Luanda, Héctor Ramírez, el cónsul Reinaldo Valdés y otros representantes diplomáticos y de la corporación Antex. Se acompañó además de

la funcionaria Carmelina Ramírez, del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, quien completa la pequeña delegación de la Isla.

Según el programa, el presidente José Eduardo dos Santos conducirá este miércoles el inicio de la magna reunión del gobernante Movimiento Popular de la Liberación de Angola (MPLA), que se extenderá hasta el día 20 en el capitalino Centro de Conferencias de Belas.

El también dirigente del MPLA afirmó la pasada semana, afirma PL, que en el VII Congreso será presentada la llamada Moción de Estrategia del Líder del Partido, que definirá el rumbo a seguir por la organización y el Estado para cumplir las aspiraciones del pueblo y construir un futuro mejor para todos.

Además, aseveró la importancia del documento como guía para preparar mejor a la organización política ante retos actuales y así vencer en las elecciones generales de 2017.

El MPLA formalizó en julio la candidatura de Dos Santos a la presidencia del Partido teniendo en cuenta que mantiene su entrega, dedicación y cualidades de líder.

El cónclave ordinario en el que participarán dos mil 620 delegados, en representación de todos sus militantes, proclama el lema «MPLA, con el pueblo rumbo a la victoria».

Esta entidad fue fundada el 10 de diciembre de 1956 como expresión de los más profundos y nobles anhelos de este pueblo, con el doctor Agostinho Neto al frente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.