Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció en Cuba Jean-Guy Allard, periodista amigo de la Revolución Cubana

Es una sensible pérdida para el periodismo revolucionario cubano la muerte de este profesional de la prensa cuya nacionalidad era canadiense, pero entregó una gran parte de su vida y su trabajo a la prensa cubana

Autor:

Juventud Rebelde

En 2000 se estableció en Cuba como traductor y luego como periodista, en el equipo del medio de comunicación Granma Internacional, el órgano oficial del Partido Comunista, en el que se especializó en el estudio de la contrarrevolución y los intentos de desestabilización contra Cuba.

Como experto de esos temas participaba en programas de la Televisión Cubana y escribió varios libros, que según Daniel Mallard, fotógrafo que viajaba a menudo con él, fueron resaltados por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro.

Allard fue constructor de Le Journal de Québec, colaborador de Rebelión, Cubadebate, Aporrea y TeleSur, entre otros medios de comunicación de carácter revolucionario.

Con 68 años de edad, había nacido en Shawinigan, Quebec, Canadá, y desde hacía varios meses padecía de artritis reumatoidea generalizada.

(Tomado de Telesur)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.