Canciller iraní de visita en Cuba se reúne con su homólogo cubano

Para ambos cancilleres, las perspectivas de desarrollo que ofrece el intercambio en ámbitos como el académico, científico, cultural, económico y comercial son amplias, y se muestran beneficiosas para los dos países, con sólidas relaciones también en el plano político

Autor:

Juventud Rebelde

El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, destacó este lunes el inicio de un nuevo capítulo en las relaciones de su país con Cuba, que permitirá fortalecer y ampliar los lazos de cooperación y colaboración existentes entre ambas naciones, reporta Prensa Latina.

En un encuentro con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, Javad comentó que para ese objetivo lo acompaña en su visita una numerosa delegación, que permitirá explorar y definir las posibilidades de incrementar el intercambio bilateral en variadas esferas como industria, biotecnología, energía, nanotecnología, entre otras.

A ese fin, previo a la cita con Rodríguez, participó con sus acompañantes en un foro de negocios desarrollado junto a la contraparte cubana en el Hotel Nacional.

Para ambos cancilleres, las perspectivas de desarrollo que ofrece el intercambio en ámbitos como el académico, científico, cultural, económico y comercial son amplias, y se muestran beneficiosas para los dos países, con sólidas relaciones también en el plano político, según resaltaron.

En este sentido, Rodríguez señaló que la visita de Java a la Isla, como inicio de una gira latinoamericana que también lo llevará a Nicaragua, Ecuador, Chile, Bolivia y Venezuela, es expresión del altísimo nivel de las relaciones bilaterales, políticas incluidas, y su excelente desarrollo.

Subrayó además la cercanía de posturas entre Teherán y La Habana en los asuntos de la agenda internacional, y manifestó la complacencia de la segunda por los recientes éxitos alcanzados por la nación islámica en su política exterior.

Asimismo, el jefe de la diplomacia antillana reiteró el apoyo de Cuba al derecho de todos los países de desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos, así como su oposición a todas las acciones y medidas coercitivas unilaterales, por cuya eliminación, dijo, aboga resueltamente.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.