Garantizan materiales escolares para el venidero curso

Existe la materia prima necesaria para cumplir con los compromisos pactados este año en los diferentes renglones e iniciar el 2017, sin contratiempos

Autor:

Juventud Rebelde

Casi un millón 985 mil libretas, el 66 por ciento de las planificadas para este año, se han elaborado hasta la fecha en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Gráfica de Sancti Spíritus, encargada también de confeccionar otros renglones con destino a diversos sectores.

De acuerdo con Niurka Concepción Díaz, directora de la entidad espirituana, la mayor parte de las libretas fabricadas se destinaron al Ministerio de Salud Pública para ser utilizadas en el venidero curso escolar 2016-2017, según reportó la ACN.

La funcionaria expresó que a pesar de que la tecnología de esta fábrica tiene muchos años de explotación, existe buena calidad en los productos que se elaboran y prueba de ello, es que no han tenido rechazos por parte de nuestros clientes, entre los que se cuentan, además, instituciones de los Ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de Comercio Interior.

Al decir de Concepción Díaz, en la unidad existe la materia prima necesaria para cumplir con los compromisos pactados este año en los diferentes renglones e iniciar el 2017, sin contratiempos.

Noel Companioni Pérez, jefe de Producción en la industria, manifestó que la UEB también elabora impresos comerciales, sobres impresos, agendas de mano, plegables, cintillos para pacas de tabaco y banderas alegóricas a fechas históricas.

Igualmente en el establecimiento perteneciente a la Empresa Nacional de Periódicos, se imprimen para la provincia de Sancti Spíritus exámenes de grados terminales correspondientes a distintas enseñanzas del Ministerio de Educación.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.