Persisten las lluvias asociadas a la depresión tropical No. 9

La depresión tropical número nueve de la actual temporada ciclónica continúa moviéndose sobre el sudeste del golfo de México, mostrando una mejor organización en sus áreas de nublados y lluvias, los que han afectado gran parte de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

El Instituto de Meteorología emite el aviso especial sobre la depresión tropical número nueve.

La depresión tropical número nueve de la actual temporada ciclónica continúa moviéndose sobre el sudeste del golfo de México, mostrando una mejor organización en sus áreas de nublados y lluvias, los que han afectado gran parte de Cuba, ocasionando numerosas lluvias en el occidente durante la madrugada. Estas lluvias se extenderán durante el resto de hoy martes, pudiendo llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades de la región occidental.

A la las seis de la mañana su centro se estimó en 23.8 grados de latitud norte y los 86.8 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 453 kilómetros al oeste de La Habana, Cuba.

Esta depresión se mantiene con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se desplaza al oeste a razón de 11 kilómetros por hora, con una presión mínima central de 1003 hectoPascal.

Se pronostica durante las próximas 12 horas una inclinación de su trayectoria al oeste-noroeste, con similar velocidad de traslación y ganando en organización e intensidad, pudiendo convertirse en una tormenta tropical.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.