Recibe Canciller cubano a Secretario de Transporte de Estados Unidos

Ministro de Transporte de la Isla se reúne con su homólogo estadounidense

Autor:

Juana Carrasco Martín

Anthony Foxx, secretario de Transporte de Estados Unidos, quien llegó a Cuba en el vuelo inaugural de la aerolínea JetBlue que reabrió la ruta regular este miércoles entre ambos países, viajó de inmediato a La Habana donde se reunió con el canciller Bruno Rodríguez Parrilla en horas del mediodía, en la sede de la Cancillería.

Sin hacer declaración alguna a la prensa sobre lo tratado, una media hora después Foxx sostuvo otra reunión —como ya había sido anunciado por autoridades cubanas— con el ministro del ramo de la Isla, Ydel Izquierdo. El encuentro tuvo lugar en un salón del emblemático Hotel Nacional de Cuba, y por la parte cubana estuvo también presente el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Alfredo Cordero.

Tampoco en esta ocasión se hicieron declaraciones.

Este es el segundo viaje oficial de Anthony Foxx a La Habana, pues en febrero de este año firmó el Memorando de Entendimiento para el establecimiento de los vuelos, tras culminarse un proceso de conversaciones técnicas bilaterales para la ampliación de los servicios de aviación civil entre ambos países.

Esas conversaciones habían comenzado en marzo de 2015, a pocos meses del anuncio del restablecimiento de las relaciones hecho al unísono por los Presidentes Raúl Castro y Barack Obama, en diciembre de 2014.

Para esta oportunidad, se rumoraba que el Secretario de Transporte podría anunciar las designaciones a líneas estadounidenses de los 20 vuelos diarios acordados con destino a La Habana, y para lo que han hecho solicitud más de 50 empresas aeronáuticas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.