Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El día de todos los inicios

La apertura de cada escuela y el intercambio de los profesores con sus alumnos, la familia y la comunidad fueron lo más relevante de la primera jornada de septiembre en el aula

Autor:

Dorelys Canivell Canal

CONSOLACIÓN DEL SUR, Pinar del Río.— Lo más importante es el inicio del curso en cada escuela y la interacción de los estudiantes con sus profesores, con la familia y la comunidad, expresó Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, en la inauguración del centro mixto René Anillo Capote, en el consejo popular Entronque de Herradura, de este municipio vueltabajero.

Al acto de apertura del curso escolar 2016-2017 en esa escuela pinareña, asistió también Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien intercambió con alumnos y docentes del nuevo centro escolar.

Díaz-Canel se interesó por la distribución del paquete Pa’ que te eduques, la preparación de los educandos, las condiciones de los diferentes locales de la escuela, la superación educacional y el fomento del hábito de lectura.

A nombre de los estudiantes, Camila Rodríguez Echevarría, de la enseñanza preuniversitaria, dijo sentirse regocijada al tener ahora una escuela tan linda, cuya labor debe materializarse con el desempeño conjunto de docentes, padres y la comunidad, en función de la formación integral de las nuevas generaciones.

Dayliana Valles Barreto, de noveno grado, agradeció por la construcción del centro, pues antes tenía que trasladarse ocho kilómetros para llegar a su otra escuela. Igualmente, Yanelys Morejón, madre de un alumno, dijo sentirse muy contenta por las facilidades y la cercanía al hogar del nuevo recinto.

Cuatro años hace desde que comenzaron los primeros movimientos de tierra para la edificación de este centro, que lleva el nombre de quien fuera un joven revolucionario, amigo de José Antonio Echeverría y secretario de la FEU, explicó su director, Nelson González Betancourt.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.