Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regalo inestimable en el inicio del curso

En el último año los miembros del destacamento Donantes por la Patria aportaron voluntariamente 217 donaciones de sangre

Autor:

Hugo García

Matanzas.— El Premio del Barrio, que otorga la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), fue entregado este lunes al colectivo de estudiantes y trabajadores de la Facultad de Ciencias Pedagógicas Juan Marinello, de la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos.

Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de la organización de masas, entregó el estímulo a Laura Becalli Puerta, decana de la institución docente, durante un acto en la plaza estudiantil latinoamericana José Rafael Varona Berrios, lo que se convirtió en un bello regalo que  coincidió con el inicio del curso escolar 2016-2017.

El dirigente cederista insistió en la importancia de la preservación de las conquistas de la Revolución y en la necesidad de que la juventud se vincule activamente a las tareas sociales en unión con los CDR.

La facultad reconocida sobresale por su sistemática participación en las donaciones voluntarias de sangre, mediante el destacamento Donantes por la Patria, el cual agrupa a miembros de la FEU, la FEEM y el sindicato de la Educación.

También se destaca la labor comunitaria con la participación de los estudiantes en los ejercicios nacionales contra las indisciplinas sociales y las ilegalidades, y el trabajo comunitario en las comunidades La Violeta, Carbonera y el consejo popular Pueblo Nuevo.

Para el otorgamiento de este lauro se tuvo en cuenta el barrio-debates contra la droga, el vínculo del movimiento de artistas aficionados con las comunidades, y la participación en el destacamento Aniversario 55 de los CDR.

Asistieron al acto Rebeca Morales Estévez, miembro del Buró Provincial del Partido, Osmany Sánchez Díaz, coordinador provincial de los CDR, y Leyda Finalé de la Cruz, rectora de la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.