Salvadores anónimos de vidas

Durante 43 meses consecutivos Villa Clara cumple con las donaciones de sangre

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La noticia que durante 43 meses consecutivos esta provincia cumple con las donaciones de sangre viene a reafirmar ese altruismo vigente en nuestra sociedad a pesar de cualquiera de esas vicisitudes que llevan, a no pocos, a pensar que el egoísmo campea por su respeto.

El contraste a esa creencia aflora cristalino con ese gesto de muchísimas personas, entre estas una buena cantidad de jóvenes, que posibilitó en el lapso referido contar con más de 3 300 bolsas de sangre de 500 gramos cada una.

En la provincia hay más de 6 000 donantes voluntarios, lo cual permite garantizar ese vital componente, imprescindible para salvar vidas en un momento determinado, facilitar las intervenciones quirúrgicas, tratar determinadas enfermedades o para su utilización en la producción de medicamentos hemoderivados.

El médico de la familia, junto a integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), participa en el proceso de captación del potencial donante, destacó Luis Mariano González Domínguez, coordinador de la organización en Villa Clara.

Este programa referido está respaldado por la adecuada infraestructura para la extracción y, además, a aquellas se les realizan pruebas para garantizar la calidad de la sangre.

González Domínguez subrayó que con motivo del próximo aniversario de los CDR llegará también el reconocimiento a esas personas que, desde el anonimato, escriben una página digna del mejor elogio.

Por suerte en el país, en mayor o menor medida, al igual que en esta provincia, las donaciones voluntarias garantizan la sangre necesaria que se precisa en el sistema de asistencia médica del país.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.